FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Ivan Arias ordena destitución del Viceministro de Transporte por inclumplir restricciones de la cuarentena

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias dispuso el viernes la destitución del viceministro de Transportes, Yamil Zabala, por incumplir con sus deberes al no acatar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional ante la emergencia por el coronavirus.

«La autoridad pertinente es el Viceministro de Transportes que ya se sabe, (a) esta persona, a parte de la destitución, se le va a seguir los procesos internos que amerite. (Es por) no cumplimiento de las normas, no acatamiento ante todo del mandato que tenemos de la Presidenta», informó el ministro Arias.

Dijo que en este momento el país esta enfrentando un enemigo común que es el coronavirus, por eso la presidenta Jeanine Áñez dispuso algunas medidas preventivas de estricto cumplimiento y los funcionarios públicos deben ser los primeros en dar ejemplo en cumplir estas normas.

El ministro Arias señaló que el Viceministro no cumplió sus funciones, procedimientos y los mandatos establecidos, por eso tomó la decisión de destituirlo.

Explicó que las autoridades de Gobierno deben ser las primeras en dar ejemplo y trabajar las 24 horas de cada día para vencer este mal del coronavirus, eso amerita predisposición para hacer viajes de control a las fronteras, reuniones en distintas horas y estar en alerta ante cualquier eventualidad.

El Ministro refirió que en la lucha contra el coronavirus se debe mantener la unidad y actuar con responsabilidad.

Según un video que circula en redes sociales, el viceministro Zabala fue grabado saliendo de un edificio, en horas de la madrugada, después de haber consumido bebidas alcohólicas en plena cuarentena.

lc/VCT ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas