“Minibuseros” infringen lucha contra coronavirus

303

Tal como había anunciado el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, gran parte de sus afiliados del transporte público de minibuses no acató y tampoco cumplió los compromisos efectuados de utilizar barbijos, gel y mantener limpio el interior de sus motorizados.

Producto de estas anomalías y el incumplimiento de las disposiciones de sus mismos dirigentes y aquellas emanadas por el Gobierno nacional, la protesta generalizada de la población se dejó escuchar durante estos dos días de la restricción en el tema del transporte público, en este caso de la ciudad de El Alto.

El incumplimiento a estas disposiciones, también dieron lugar a que varios de los motorizados que infringieron en los horarios de restricción fueron retenidos a pesar de que a la fecha no se ha dado a conocer de forma oficial por parte del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), el número de vehículos que fueron multados.

Producto de estos incumplimientos en los horarios establecidos en las restricciones, muchos fueron sectores que presentaron congestionamientos y embotellamientos, en varias zonas, llamados conflictivos en este tema del transporte público de minibuses como el peaje de la autopista, la misma Ceja, las Extrancas como Río Seco y otros lugares.

Este problema ha generado en la población molestia y protestas, debido a que este incumplimiento logró que la ciudadanía tenga que buscar otras formas de llegar hasta su destino, actitud de los choferes que también causó en muchos de los casos desesperación en la población para llegar hasta sus domicilios.

Otro de los temas que en estos días no se ha podido evitar, más al contrario fue incrementado, fueron los trameajes de los operadores del transporte de minibuses, quienes aprovechando la desesperación de la ciudadanía de llegar a su destino, no dudaron en aprovechar esta oportunidad para incumplir y tramear.

La población exige a las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), como al mismo municipio que mediante la Guardia Municipal de Transporte (GMT), puedan implementar los controles respectivos en estos sitios, donde en estos dos días de restricción hubo mucho abuso en este tema por parte del choferes.

De la misma manera, otro día más que incumplieron las disposiciones de su misma organización en el uso de los barbijos, gel y limpieza del interior de sus motorizado, provocando la protesta de la población, además del maltrato de algunos conductores a los pasajeros al exigir estas disposiciones respuesta que en muchos de los casos son atrevidas.

El Diario.