Luis Almagro es reelegido como secretario general de la OEA

37

Luis Almagro fue reelegido el viernes como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por una mayoría de 23 votos, frente a los 10 que logró su competidora, María Fernanda Espinosa.

La votación del consejo permanente del organismo panamericano tuvo lugar en su sede en Washington, Estados Unidos, bajo medidas de excepción por la crisis del coronavirus, reportaron medios internacionales.

«Mi agradecimiento a aquellos que llevaron mi candidatura y a los otros candidatos, hicieron que este fuera un proceso competitivo que obligó a sacar lo mejor de cada uno», dijo Almagro tras ser reelegido.

Ayer, la Canciller Karen Longaric, sostuvo que Bolivia respaldará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la OEA, porque promete democracia y respeto a los Derechos Humanos en la región.

«Finalmente, los países demócratas lograron que se respete la fecha de la elección del secretario general de la OEA. Mañana nuestro embajador Jaime Aparicio emitirá el voto boliviano en favor de Almagro OEA 2015, quien promete democracia y respeto a los DDHH en la región», escribió Longaric en su cuenta de Twitter.

mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More