FmBolivia
Radio FmBolivia

Los 11 municipios de Tarija tienen habilitados todos los puntos de control

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó el viernes que se los 11 municipios de Tarija tienen operando todos sus puntos de control durante las 24 horas, a fin de prevenir la propagación del coronavirus a ese departamento.

«El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se ha reunido para evaluar los avances del nivel departamental, en los 11 municipios del departamento se está avanzando con los puntos de control, la coordinación entre la Policía y la municipalidad de Cercado es fluida (…)», informó Ardaya en conferencia de prensa.

Señaló que el departamento está movilizado en su totalidad para atender cualquier contingencia por la emergencia sanitaria del COVID-19
«Estamos preparados casi para todo lo que pueda ocurrir en los próximos días, ojalá no ocurra, pero se está trabajando con una muy buena coordinación con todas las instituciones, eso es importante para que no tengamos todavía ningún infectado en el departamento», agregó.

Por su lado el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paul Castellanos, indicó que en el único municipio donde tuvieron problemas en las últimas horas fue en Bermejo porque el alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, no canceló los salarios a los médicos del hospital.

«En Bermejo varios médicos contratados por el municipio para la Red de Salud no fueron cancelados desde el mes de enero, yo quiero pedirles a los municipios que cumplan sus obligaciones, en tiempo de crisis tenemos que pagarle al personal de salud, no puede ser que estén tres meses impagos (…)», aseveró.

Vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas