FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales se niegan a acatar restricciones

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Algunos gremiales de la zona 16 de Julio, se niegan a acatar los horarios de restricción por el coronavirus, con el pretexto de que su economía podría bajar con el riesgo de no poder cumplir con sus deudas bancarias, además de vivir al día en su canasta familiar.

Varias fueron las aseveraciones de este sector de la población, en este sentido, quienes al conocer las restricciones emitidas por el Gobierno por este tema del coronavirus, muchos salieron con no acatar las mismas, porque cuentan con muchas deudas que pagar al banco, además sus ingresos son al día, por lo que no están dispuestos a cumplir con estas disposiciones.

Sin embargo, consultado sobre esta determinación por parte de las bases de la familia gremial, a sus dirigentes, Rodolfo Mancilla, representante del sector en la ciudad de El Alto, señaló que uno de los problemas que ha generado esta actitud por parte de algunos gremialistas, fue la falta de coordinación y la socialización, a pesar de por su importancia y lo delicado del caso fue emitido de forma inmediata.

“A pesar de estos pequeños problemas que han surgido, lo único que nos queda es cumplir, con estas disposiciones, porque sabemos que es en favor y la preservación de nuestra salud, por eso estamos tratando de llegar de manera personal a todos los sectores de nuestra familia gremial, para lograr que decidan acatar estas disposiciones y de esta forma, no entrar en el riesgo de una contaminación”, señaló el dirigente.

Mancilla al referirse al comunicado que recibieron por parte del municipio con las determinaciones de restricción, garantizó que las mismas serán cumplidas en los horarios de 6:00 de la mañana hasta 14:00 horas, para lo cual se tiene previsto realizar algunos seminarios con relación a la concientización y hacer conocer los riesgos y formas de prevenir el coronavirus.

“Para el próximo lunes tenemos dispuesto realizar un seminario con este tema, de acuerdo al comunicado que hemos recibido por parte del municipio, donde contaremos con expertos que puedan explicar algunas prevenciones que debemos tomar con relación a los cuidados del coronavirus y de esta forma tener a nuestra familia gremial con todos los cuidados”, explicó el dirigente gremial Mancilla.

Con relación a la determinación que tomaron algunos sectores de gremiales de la zona 16 de Julio, el dirigente se comprometió a hacer cumplir, pero previas charlas de concientización, el mismo que se efectuará el próximo domingo.

“Lo que les pedimos a las autoridades es que puedan entendernos la forma de trabajo que tenemos, porque como todos conocen vivimos de los réditos económicos del día, además la mayoría de nosotros tenemos deudas con el banco, pero garantizamos hacer cumplir estas determinaciones, porque estamos conscientes de que no podemos desobedecer, porque se trata de la salud de todos nosotros”, aseveró el dirigente.

Finalmente, exhortó a las autoridades del municipio que puedan dotar de barbijos y todos los implementos necesarios de utilización en este tema y de esta forma lograr que la salud de los gremiales esté garantizada, así como de la misma población.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas