Gobierno confirma que cuatro bolivianos están en terapia intensiva en Italia por coronavirus

22

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el viernes que en Bérgamo, Italia, se encuentran cuatro ciudadanos bolivianos en terapia intensiva afectados por el coronavirus COVID-19, además otros tres están hospitalizados y 11 aislados.

«Personalmente me he contactado ayer con el Consulado de Bérgamo, que ha manifestado que existen 11 ciudadanos bolivianos aislados, cuatro ciudadanos que están en terapia intensiva y tres ciudadanos hospitalizados», confirmó Cruz, en conferencia de prensa.

Asimismo -según la autoridad gubernamental- falleció un compatriota, quien era un paciente con cáncer y ahora «se está tratando de determinar aquello».

Italia está viviendo un «estado dramático al cual nosotros no queremos llegar (…) por eso pedimos y repetimos a la población, hagan todas las medidas extremas de bioseguridad, el lavado de las manos, hagan caso a las instrucciones que se están dando, (…) va a depender mucho del cuidado responsable, de cada uno de nosotros, para que esta enfermedad no se propague», apuntó.

Italia es el país europeo más golpeado por la pandemia, incluso la cifra de sus fallecidos superó a la registrada en China, donde empezó a propagarse el virus.

/EC/VCT ABI