FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa a sujeto que subió vídeo sobre un caso falso de coronavirus en La Paz

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se imputó por el presunto delito de Peligro de Estrago a Franz W.B.G., sindicado de haber enlazado en redes sociales un vídeo en el que se escucha una conversación del personal de salud en un consultorio dental, donde afirman que habría un paciente con Coronavirus en el Policlínico de Pura Pura, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), en La Paz.

La autoridad explicó, en conferencia de prensa, que el imputado no es investigado por subir el vídeo o el contenido del material, sino porque el sindicado tenía pleno conocimiento que la información de un presunto paciente con coronavirus era falsa, sin embargo aun así subió el material que podría causar pánico y zozobra en la población, aspecto que se adecua al tipo penal del hecho que se investiga.

“El Ministerio Público no está cuestionando la veracidad del vídeo, sino que él tenía pleno conocimiento que la información del vídeo es falsa, porque todos sabemos que en el Hospital Obrero no hay ningún paciente con Coronavirus. Que sucedería si ese vídeo hubiera provocado que la población vaya incendiar el Hospital, por ejemplo”, cuestionó.

El Fiscal Departamental, aclaró que el imputado, en sus declaraciones a los medios de comunicación de este jueves, aseguró que él sabía que la información era falsa, pero aun así sube el material a las redes sociales. La autoridad no descartó ampliar la investigación en contra del personal de salud que sale en el video y mencionan que un paciente tiene coronavirus en La Paz.

Cossío, adelantó que el Ministerio Público solicitará medidas sustitutivas para el sindicado, quién fue aprehendido ayer por la Policía en inmediaciones de la Fiscalía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas