FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Terminales terrestres suspenden viajes desde las cero horas del sábado

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las terminales terrestres de transporte interdepartamental, internacional e interprovinciales suspenden viajes desde las 00h00 del sábado hasta el 31 de marzo con el fin de fortalecer las medidas de prevención ante al emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el viernes el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

«Cumpliendo con el Decreto Supremo 4196 desde las cero horas del sábado está terminantemente restringido los viajes terrestres o transporte de pasajeros», dijo la autoridad.

Por tanto, aseguró que Tránsito con el apoyo de la Patrulla Caminera, la Policía Rural y Fronteriza desarrollaran severo control en carreteras interdepartamentales, interprovinciales, internacionales y caminos vecinales.

Además, dijo, que las terminales terrestres a nivel nacional cerraran sus puertas, lo que implica que suspenderán todos los servicios hasta el 31 de marzo, según establece el decreto de emergencia sanitaria.

«El decreto establece que a partir de las cero horas del sábado 21 de marzo se suspenden los vuelos comerciales internacionales de pasajeros, el transporte terrestre, fluvial y lacustre de pasajero internacional, interdepartamental e interprovincial», precisó.

Advirtió que estas medidas son de carácter nacional y de cumplimiento obligatorio.

Con referencia a la restricción vehicular entre las 18 horas y las 5 de la madrugada, dijo, que en el segundo día arrestaron a nivel nacional a 336 infractores y retuvieron el mismo número de vehículos y remetidos a la Policía.

Detalló que en las ciudades de La Paz, se retuvieron 16 infractores, 5 en Cochabamba, 134 en Santa Cruz, 20 en Oruro, 38 en Potosí, 14 en Chuquisaca, 53 en Tarija, 46 en Beni y 14 en Pando.

«Por un tema de salud, de cuidar a la familia, a los hijos y de cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que hacer conciencia y la Policía, las FFAA y los ministerios involucrados con las medidas sanitarias buscan prevenir la salud de todos», afirmó.

dea-VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas