FmBolivia
Radio FmBolivia

Coronavirus: Aníbal Cruz insta a El Alto y Chapare a despojarse de intereses políticos

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, instó el viernes a los grupos que se resisten a cumplir la cuarentena de lucha contra el coronavirus en El Alto y el Chapare a despojarse de cualquier interés político.

«Creo que todos los bolivianos somos racionales, (los) estamos persuadiendo, se está insinuando que por amor a Dios y por amor a los bolivianos nos despojemos de cualquier interés político», dijo la autoridad.

Agregó que preocupa al Gobierno la situación que se registra en El Alto y el Chapare porque podría provocar mayores problemas en la emergencia sanitaria.

«Nos preocupa la decisión que tome El Alto y Chapare (porque el hecho de) que no se integre a este aislamiento puede ocasionar que el (coronavirus) se vuelva comunitario», indicó.

Explicó que cuando la pandemia se vuelve de contagio comunitario es de difícil manejo porque ya se perdería los contactos de los casos confirmados.

«En este momento (todavía la enfermedad en Bolivia) es de fácil manejo porque podemos agarrar a los contactos (para aislarlos), por eso pedimos a la población que nos colabore, estamos haciendo las medidas sanitarias suficientes para contener, pero si es que la indisciplina o el interés político distorsiona esto, nos vamos a perjudicar todos los bolivianos», alertó.

Hasta las primeras horas de hoy fueron confirmados 16 casos de coronavirus en todo el país (Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz) y algunos de ellos son importados y otros de transmisión local.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas