FmBolivia
Radio FmBolivia

Ciudadanía cumple en un 98% restricciones de circulación para prevenir expansión de COVID-19

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo informó, la noche del jueves, que las restricciones de circulación impuestas por el gobierno para contener la expansión del coronavirus en el país, se cumplen en un noventa y ocho por ciento.

«Por orden de la presidenta Jeanine Áñez estamos patrullando las calles y rutas del país y (las restricciones) se cumplen en un noventa y siete, noventa y ocho por ciento las órdenes de mantenerse en casa, de cuidar nuestra salud», declaró Murillo.

El ministro, ratificó lo que diferentes autoridades de gobierno vienen sugiriendo a los ciudadanos, que la mejor forma de cuidar la salud y el peligro de contraer una enfermedad viral tan contagiosa como el COVID-19, es quedándose en casa.

«Vengo de hacer una breve ronda, está todo vacío, ahora vamos a ir a la periferie y comprobar que no se esté moviendo nada», indicó el ministro.

Agregó que lo único que tiene permiso de circulación es el transporte de carga, sean pequeños, medianos o vehículos grandes, a fin de garantizar que no falten alimentos en los centros de abastecimiento de la ciudadanía.

El titular de Gobierno dedicó una advertencia a personas que por movidas por diferentes objetivos emiten mensajes criminales y terroristas, intentando alarmar a la población.
«En especial, un mensaje a aquellos que creen que pueden hacer política con la vida de la gente. No jueguen con la salud, no jueguen con la vida», dijo la autoridad.

Explicó su advertencia, recordando que horas atrás, gente inescrupulosa subió un video, con información falsa, a través de una «noticia» sobre un supuesto caso de un paciente con coronavirus en un céntrico hospital de La Paz.

«Esa persona fue detenida hoy (jueves) y va a ser juzgada (…) hagan política, jueguen con lo que quieran, pero no con la vida de la gente», reiteró Murillo.

A insistencia de la prensa, la autoridad aclaró que el caso salió del marco de la legalidad, por cuanto el objetivo de la noticia falsa, era desinformar con fines malintencionados.

«Eso está penado por la ley y peor si es una persona que sabe…en este hecho está metido un periodista y está metido un abogado», explicó el ministro Murillo.

Jhy/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas