Autoridades piden cumplir disposiciones preventivas

9

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó que ante la situación de emergencia nacional, a causa de la pandemia del coronavirus, y dando cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno Nacional, a partir de hoy las Fuerzas Armadas y la Policía de la nación realizarán los controles necesarios para que las disposiciones sean cumplidas eficazmente.

A partir de las 18.00 horas realizan operativos conjuntos para evitar la circulación de las personas que no cuenten con la autorización correspondiente; asimismo, equipos de fiscales acompañarán estos operativos para garantizar el cumplimiento de las normas y los derechos de los ciudadanos.

Los policías, militares, fiscales y personal del sistema sanitario (público y privado), en ejercicio de sus funciones, solo necesitarán su credencial respectiva para circular. En todos los demás casos (funcionarios públicos al servicio de la emergencia sanitaria, periodistas, personas que transportan alimentos, radiomóviles autorizados y otros) deben solicitar el permiso de circulación en el Centro de Operaciones de Emergencia y en las subgobernaciones de las provincias.

“Llamo a la cohesión departamental, a coordinar y actuar unidos, porque sí existe coordinación y unidad de acción, no solo venceremos al virus, sino que lo haremos con el menor coste social”, resaltó el Gobernador.

El Diario.