FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa participa en acciones protectoras

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, encabeza las capacitaciones de prevención contra el Coronavirus que recorren los diferentes distritos alteños y se acercan a los dirigentes y población en general.

Ante ello, afirmó que la población y la dirigencia de las diferentes zonas de los 14 distritos, asumen el compromiso para evitar el coronavirus.

“Hemos estado hoy (ayer) en los distritos 6, 7 y 14, cumpliendo el cronograma que ha planteado el Comité de Información contra el Coronavirus. Lo importante es que la población, la dirigencia por lo menos está asumiendo este compromiso de manera personal, todos queremos de que esto pase y que unidos podamos vencer esta enfermedad mundial”, aseguró la Alcaldesa.

Indicó que los alteños son fuertes, porque muchos de ellos, en las diferentes capacitaciones de prevención contra el Covid-19, aseguran que comen pesqu’e y tienen una buena alimentación.

Sin embargo, dijo que es necesario cumplir con algunos procedimientos para cuidarnos como personas, a la familia y a la propia sociedad.

“Si nosotros nos cuidamos, también lo hacemos con nuestra familia, cuidamos a nuestros hijos, a nuestro entorno, a nuestra sociedad. Estoy agradecida porque ellos siempre participan en este tipo de convocatorias y estoy agradecida porque estoy notando el compromiso dentro de ellos”, aseveró la autoridad edil.

Asimismo, pidió a todos los alteños tomar conciencia de la gravedad de la pandemia y ejecutar, junto a sus familias, las tareas de prevención programadas.

Finalmente, aseguró que se incrementarán las labores de prevención contra la enfermedad e incluso funcionarios de las subalcaldías perifonearán en sus distritos las acciones de prevención.

“Se realizará un ‘trabajo hormiga’, para que los alteños sepan cuáles son las medidas de prevención y sensibilización (…). Estamos marcando varias estrategias, a la cabeza de los subalcaldes se va a perifonear durante todos estos días para poder sostener la información y poder llegar a los vecinos de a pie”.

Entretanto, Margarita Mamani, vecina de la Urbanización 19 de Junio –San Roque, agradeció a la Alcaldesa, por realizar este tipo de actividades, para que la población sepa qué hacer para evitar la enfermedad.

“Replicaré casa por casa y diré que se laven las manos y se cuiden. Felicito a la Alcaldesa y que siga adelante la honorable”, expresó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas