FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicecanciller: Fecha de comicios fortalece derecho al voto de bolivianos residentes en el exterior

La vicecanciller Carmen Almendras afirmó el miércoles que la fecha que fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para celebrar las elecciones generales, fortalece el derecho al voto de los residentes bolivianos en el exterior, en particular de los connacionales que viven en Argentina.

«El órgano Electoral es autónomo en las decisiones que toma. Nosotros hemos recogido la solicitud de colectivos (…) y lo que se quiere, para dar salud al sistema democrático que está vigente, es que haya una amplia participación, que todos los bolivianos, todas las bolivianas (…) ejerzan este derecho ciudadano con las más amplias libertades para tomar las decisiones de nuestro país», dijo a los periodistas.

El TSE fijó para el domingo 20 de octubre de este año la fecha para las elecciones generales; los bolivianos residentes en Argentina solicitaron la modificación del calendario electoral debido a que los argentinos y uruguayos irán a las urnas el 27 de octubre.

Cerca de 117.000 bolivianos residentes en Argentina fueron registrados para participar en el referendo constitucional de 2016, según datos del Órgano Electoral.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más