Subgobernador inicia huelga de hambre en demanda de atención a provincia Vaca Díez de Beni

El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, inició el miércoles una huelga de hambre demandando atención de la Gobernación a esa zona del Beni, mediante la asignación de recursos para ejecutar proyectos prioritarios.

«Ha sido sistemática la asfixia económica que nos ha hecho la Gobernación, por eso estamos en huelga (…), no se puede castigar a una provincia por el solo hecho de tener represalias contra una persona que reclama lo justo», dijo a los periodistas.

La autoridad aseguró que esa provincia en cuatro años recibió más de 4 millones de bolivianos, que fueron invertidos en electrificación y mantenimientos de caminos.

Afirmó que Vaca Diez concentra a la mayor población del departamento, por tanto sus necesidades en salud, caminos, servicios básicos y otros son mayores.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó que la subgobernación de Vaca Díez no ha hecho sus descargos, por eso tiene sus cuentas congeladas.

«No le vamos a transferir mientras que no descargue y demuestre cómo se gastó la plata», advirtió.

Manifestó que el tema de fondo es que existan posibles malos manejos económicos en la ejecución de proyectos.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más