Subcomandante advierte que no se tolerará corrupción en la Policía

El subcomandante general y jefe de Estado Mayor de la Policía, Wiler Andrade, advirtió el miércoles que no se tolerará hechos de corrupción que dañen y perjudiquen la imagen de la institución del orden.

«Estamos llevando adelante una lucha constante contra la corrupción, la misma será incesante, promoviendo principios y valores de honestidad, transparencia, con un servicio eficiente capaz y con alta vocación de servicio, dirigido a favorecer al pueblo boliviano», dijo a los periodistas.

Andrade manifestó que la Policía coadyuvará en las investigaciones sobre hechos de corrupción que se sustancian en la vía ordinaria, tales como el caso del excomandante de Oruro, Rommel Raña, quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y beneficios en razón del cargo o el de la violación que denunció una ciudadana brasileña, caso en el que ocho policías están detenidos.

«En la lucha contra la corrupción caiga quien caiga, no se protegerá ni encubrirá a nadie», aseveró.

Señaló que el Comando General de la Policía garantiza transparencia en todos los procesos tanto por la vía ordinaria como disciplinaria.

Expresó que la política policial está dirigida al desarrollo institucional y a prestar un mejor servicio en la seguridad interna del país.

dea/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más