FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rojas: 85% de las carreteras de la UTO están acreditadas

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Rojas, informó el miércoles que 85% de las carreras de esa casa de estudios superiores están acreditadas ante el sistema de la Universidad Boliviana y el Mercosur-Arcusur.

«Estuvimos haciendo una estadística y podemos afirmar que el 85 por ciento de las carreras de la UTO (…) ya cuentan con una acreditación y en la Facultad Nacional de Ingeniería todas están acreditadas», dijo en la inauguración del proceso de evaluación externa de la Carrera de Ingeniería Química, ante el Mercosur Arcusur.

Rojas destacó que la carrera de química tiene una producción intelectual «importante» porque logró dos patentes internacionales sobre la obtención del carbonato de potasio y litio, que se puso a consideración del Ministerio de Energía.

Según las autoridades universitarias los pares evaluadores que arribaron para esta oportunidad son de Argentina y Brasil como también participan de la Universidad Gabriel René Moreno de Bolivia.

sdq/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más