Realizaron más de 32.000 atenciones médicas gratuitas del SUS en Cochabamba

0

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el miércoles que se realizaron más de 32.000 atenciones médicas gratuitas en el Sistema Único de Salud (SUS), desde el 1 de marzo en el departamento central de Cochabamba.

«La anterior semana hemos terminado con más de 32.000 atenciones en Cochabamba», informó a los periodistas.

Explicó que la primera semana de abril se contará con un dato «preciso, consolidado» sobre las prestaciones médicas gratuitas proporcionadas a la población inscrita en el SUS.

Dijo que la cifra registrada hasta el momento por el Sedes toma en cuenta consultas, internaciones, terapias intensivas, cirugías y exámenes de laboratorio.

La autoridad agregó, por otro lado, que el departamento central de Cochabamba cuenta hasta el momento con 533.698 inscritos para beneficiarse con el SUS y aclaró que el registro continúa en todos los establecimientos de salud públicos regionales.

Sin embargo, dijo que los hospitales de segundo y tercer nivel tuvieron casos de personas no registradas, para quienes se ordenó la prestación de la atención médica gratuita en caso de que fuera su primera consulta.

«El Ministerio de Salud ha emitido una instructiva a todos nuestros establecimientos de salud, a los responsables y a los profesionales que atienden el SUS de que por primera vez y única vez se debe atender a todas las personas, aunque no estén inscritas», concluyó.

wsg/kpb/ ABI