FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales y autoridades de Pando coordinaron aceleración de obras y trámites de tierras

El presidente Evo Morales se reunió el miércoles en la ciudad de Cochabamba con el gobernador y el presidente de la Asociación de municipios de Pando, Luis Adolfo Flores e Itamar Subtil, respectivamente, para coordinar la aceleración de proyectos estatales y el saneamiento de tierras en esa región amazónica del país.

«Hemos hablado para darle un poco de celeridad a esta temática», dijo Flores en el final de la reunión con el Jefe de Estado que se realizó en la Segunda Brigada Aérea.

El Gobernador de Pando explicó que en el tema de tierras se habló de un poco más de 200 demandas existentes en Pando sobre asentamientos y solicitudes de titulación de terrenos.

Mencionó que en la cita con el jefe de Estado se habló sobre mecanismos de atención más rápida de esos trámites para «tranquilidad de la gente, especialmente campesinos e indígenas».

Flores precisó que en el caso de proyectos se habló de obras encaradas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), como un hospital a entregarse en junio, para darles celeridad y reducir requisitos burocráticos exigidos, entre ellos ficha ambiental y derecho propietario para el caso educativo.

«La reunión ha sido muy fructífera porque están los ministros del ramo y se han comprometido estar presentes en Pando y darles solución prácticamente a todos los temas que estamos tocando», agregó.

El presidente de la Asociación de municipios de Pando, Itamar Subti, dijo que en la cita se habló, además, de la ejecución de obras educativas y el avance de los proyectos del Fondo Indígena que dijo son importantes «para cambiar la vida de miles de familias en el departamento de Pando».

Wsg/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más