FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mantenimiento de bocas de tormenta

La recomendación de los funcionarios municipales es cuidar las bocas de tormenta y evitar echar basura para mantener destapados estos desagües.

Con la finalidad de evitar accidentes, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía, cambió y repuso rejillas y tapas de alcantarillado pluvial en distintos puntos de la ciudad.

Según información del titular de la DGR, Mario Lima, técnicos de esta dependencia edil realizan una previa inspección a distintas arterias de la urbe para identificar la falta o deterioro de rejillas y tapas de hormigón.

Agregó que hasta la fecha se han cambiado y repuesto cerca de 12 rejillas de sumideros y bocas de tormenta. Los trabajos se han efectivizado en las avenidas 6 de Marzo, Panorámica, Litoral, Pucarani y en la avenida Satélite.

“La causa principal del deterioro de las rejillas de los sumideros y de las bocas de tormenta es por el constante flujo de motorizados de distintas capacidades, de a poco estos elementos urbanos van perdiendo consistencia, por lo que se necesita hacer los cambios”, aclaró director de la DGR.

Explicó que en algunos casos van reponiendo con rieles y en otros con material de pletina, que dan cierta garantía porque son más resistentes al peso de los motorizados de distintas capacidades.

Respecto al cambio y reposición de las tapas de hormigón de embovedados, canales de drenajes y alcantarillado pluvial, atendieron alrededor de ocho.

Los trabajos se plasmaron en las avenidas Pucarani, Adrián Catillo, Sucre y Avenida del Policía de la zona Ciudad Satélite; también en la Avenida Cochabamba, en este sector se ha identificado casos recurrentes.

“Para no perjudicar al tráfico vehicular se han intervenido durante la noche, especialmente se han hecho trabajos de reposición de tapas y collarines, asimismo, se han pintado para darle señalización horizontal, esto para prevenir accidentes”, mencionó Lima.

La autoridad edil pidió a la población que reporte estos casos a la DGR a través de las líneas gratuitas 800-16-4444 y 114.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más