Garantizan construcción de hospital en Trinidad pese a resolución de contrato con constructora

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Álvaro Chávez, garantizó el miércoles la construcción de un hospital de tercer nivel en Trinidad, que ejecuta el Gobierno nacional con una inversión de 479,9 millones de bolivianos, pese a la resolución de contrato con la empresa constructora Elevo.

«La empresa no va más en la obra (…), hay una resolución efectiva, en el transcurso de los próximos meses tendremos una nueva empresa para que este proyecto continúe», informó a la ABI.

Aseguró que el FPS cumplió con hacer llamadas de atención, la intención de resolución de contrato y posterior sanción a la empresa con la ejecución de dos boletas de garantía, por el retraso que existía en la ejecución de esa obra.

Chávez aclaró que la empresa no paralizó su trabajo, pero tiene un bajo rendimiento, pese al desembolso a tiempo de recursos económicos.

Informó que se tiene un avance físico del 18%, pero el financiero es mayor por los desembolsos que se hicieron.

Anunció que esa infraestructura constará de tres plantas, con capacidad para 205 camas, 17 especialidades, con el equipamiento respectivo.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más