FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Falta de trabajo causa agresión a 120 varones

El representante de la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos (OLEO), Arturo Pucho, dio a conocer que en los tres primeros meses de la presente gestión, se ha podido conocer más de 120 agresiones psicológicas hacia el hombre, por parte de su pareja, por falta de empleo con el que pueda sostener la familia.

Para el representante de la organización y de acuerdo con las denuncias que llegan a su instancia, el problema del maltrato en la pareja se inicia debido a la falta de una fuente de trabajo en el caso del esposo, para quienes según Arturo Pucho, es más difícil conseguir un empleo que para la mujer.

“En este tema, de una mayor oportunidad de trabajo para las mujeres es una verdad que se ha podido establecer mediante un estudio que se ha efectuado por nuestra organización, es por eso que tenemos toda la autoridad de afirmar, además la constante capacitación y profesionalización de las damas ha llegado a copar varios espacios que de una u otra manera los varones han dejado”, explicó Pucho de OLEO.

Otro de los temas que ha dado lugar a que la ama de casa se convierta en comerciante es más fácil que para los hombres, donde el carisma y la férrea voluntad de salir delante de una esposa y madre dio lugar a que muchas de las mujeres se este sector se dediquen a cualquier rubro en el mercado informal y de esta forma posibilitar llevar el pan de cada día a su hogar.

Para el representante de OLEO, frenar la violencia con violencia, no es bueno, refiriéndose a la actitud de uno de los candidatos políticos de dotar a la mujer de un arma de fuego, donde ni siquiera se hay podido considerar que si esta decisión podría traer más violencia y no solo contra los hombres, sino hacia la misma mujer.

“No podemos concebir que una exautoridad del país pueda tener esta idea, teniendo en cuenta que puede significar más violencia en la pareja, por eso estamos seguros que este tema será cerrado definitivamente de su posibilidad de consideración”, indicó el dirigente.

De los 120 casos denunciados en contra de los varones, según el representante de esta organización, cinco casos llegaron al divorcio, donde se ha podido establecer que el principal problema es la falta de empleo del esposo, seguido del problema económico que significa el mismo.

Para el dirigente Arturo Pucho, esta decisión de divorcio o separación trae otro seguido de la asistencia familiar que debe cumplir en este caso y en su mayoría el padre, que al margen de haberse separado por no contar con un empleo para mantener la familia, ahora tiene que conseguir para dar un monto de dinero mensual para los hijos como parte de la asistencia familiar que fijan las autoridades.

“Esta decisión de la separación para muchas parejas no es la solución, sino empeora la situación, porque en casos de separación por estar casados, significa un gasto económico, además la decisión de la tenencia de los hijos que en la mayoría de los casos quedan con la madre, que tiene que darse formas para salir a trabajar y al mismo tiempo de dedicarse a sus hijos”, finalizó el dirigente de OLEO, Arturo Pucho.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más