FmBolivia
Radio FmBolivia

Crecen pérdidas en agro familiar

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó ayer que desde noviembre del año pasado a la fecha se reportaron 32.000 hectáreas como siniestradas por lluvias, inundaciones, granizadas y heladas.

Sin embargo, en menos de tres semanas las estadísticas del INSA fueron modificándose. De las iniciales, 19.200 hectáreas pasaron a 22.000, luego a 25.000 y ahora a 32.000.

“Tenemos al momento ya 32.000 hectáreas reportadas como afectadas, estas 32.000 hectáreas provienen de 612 avisos de siniestros que nos han hecho llegar con el seguro agrario y los avisos provienen de 66 municipios, de 861 comunidades que consideran tener algún nivel de afectación”, dijo a los periodistas.

VERIFICACIÓN

Después de un trabajo de verificación, informó que se constató la afectación de 6.400 hectáreas de las 32.000 reportadas como siniestradas y dijo que eso implica el pago de una indemnización a los productores de 6,4 millones de bolivianos a partir de la primera quincena de abril.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas