Consulado de Bolivia en Chile recibe falsa alarma de explosivos

La cancillería informó el miércoles que el Consulado de Bolivia en Chile recibió una falsa alarma de tres artefactos explosivos en sus instalaciones, que se descartó tras un operativo de rastrillaje realizado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), informaron fuentes oficiales.

«De acuerdo a procedimientos diplomáticos, el Consulado General de Bolivia tomó contacto con la Cancillería chilena que prestó el apoyo necesario y dispuso, como corresponde, el mecanismo de actuación en caso de amenaza de bomba», explica un comunicado de la Cancillería.

Según esa fuente, tras el operativo, que descartó la presencia de explosivos, se reanudaron las actividades a las 11h00.

Según el portal Cooperativa.cl., un hombre habría llamado a las oficinas de la sede diplomática boliviana para advertir del supuesto sembrado de tres artefactos explosivos en «venganza» por la muerte de Sebastián Leiva, conocido como «Cangri», cuyo cuerpo fue encontrado en la frontera.

Red Central-esb/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más