Consejo de DDHH de la ONU remarca logros de Bolivia en beneficio de personas con discapacidad

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, remarcó el miércoles los logros de Bolivia en beneficio de las personas con discapacidad en la presentación de su informe «Empoderar a los niños con discapacidad para el disfrute de sus derechos humanos, en particular mediante la educación inclusiva», en el 40 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Según Bachelet, Bolivia, a través del Ministerio de Educación, coordina actividades con organizaciones dirigidas por personas con discapacidad para fortalecer su participación, representación y corresponsabilidad en la comunidad.

Subrayó también la creación de consejos para apoyar la participación de las personas con deficiencias en los asuntos que les afectan, en coordinación con las asociaciones de padres de niños con discapacidad.

Bachelet se refirió también a Dinamarca e hizo referencia al apoyo a las campañas de sensibilización y promoción para el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluye formulando una serie de recomendaciones para ayudar a todos los Estados a empoderar a los niños y niñas con discapacidad, para que puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Red central-esb/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más