Autorizan asentamiento de 18 comunidades en San Ignacio de Velasco

7

El director del Instituto Nacional De Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, informó que el miércoles que esa institución entregará resoluciones de asentamiento y posicionamiento de tierras fiscales a 18 comunidades en el municipio de San Miguel de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

«Mañana (jueves) la Federación de Campesinos y las centrales se están organizando para que ingresen 18 comunidades en tierras fiscales que son atribución exclusiva del Gobierno central, asimismo, se entregarán cinco nuevas resoluciones, que beneficia a 150 familias que se asentarán a 1.700 hectáreas», informó en una conferencia de prensa.

El ejecutivo explicó que las comunidades que fueron autorizadas cumplieron con todos los requisitos establecidos por ley.

León aclaró que esos asentamientos no vulneran, ni avasallan las reservas forestales, reservas municipales, ni las concesiones forestales de esa región.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, aseguró que ese sector respeta las áreas de reserva y privadas.

«Nuestro sector nunca ha vulnerado ninguna propiedad privada y para ingresar a una tierra fiscal se ha seguido el procedimiento que manda la ley (…), el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria en zonas productivas», subrayó.

hhg/kpb/ ABI