FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Sucre cuantifica daños causados por lluvias para declararse zona de desastre

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó el miércoles que el Gobierno municipal inició la cuantificación de los daños que provocaron las lluvias en esa región, para declarar zona de desastre a ese municipio.

«Se está trabajando en la cuantificación para el proceso de la declaratoria de emergencia y posteriormente realizar la declaratoria de desastre en el municipio de Sucre», informó en una conferencia de prensa.

Arciénega dijo que los eventos registrados por las lluvias del fin de semana y horas pasadas fueron resueltos, sin lamentar víctimas personales, según la cuantificación para ambas declaratorias.

«Todos los eventos, tanto en el área rural y el área urbana fueron atendidos, damos la seguridad a la ciudad de Sucre con la Policía Departamental y el Gobierno Municipal, durante las 24 horas con sus respectivas unidades operativas», agregó.

El 18 de febrero, ese municipio ya se declaró en emergencia por las lluvias, previa evaluación del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade).

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más