Hallan pantalón corto y polera de dirigente cocalero desaparecido

La camioneta permanece en la comunidad de Ch'alla desde el sábado por la noche (Foto: Nelson Chura)
La camioneta permanece en la comunidad de Ch’alla desde el sábado por la noche (Foto: Nelson Chura)

Coroico, 20 de mar (YN).- Un pantalón corto y una polera que pertenecerían al, hasta ahora desaparecido, dirigente máximo de las federaciones cocaleras yungueñas, Ramiro Choque, fueron hallados durante el rastrillaje que personal de Bomberos e Inteligencia realizó esta mañana en las cercanías de la comunidad de Ch’alla, informó el coordinador del Fonadal, Javier Rea.

El principal representante de la Coordinadora de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay) se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, cuando dejó su vehículo en la comunidad de Ch’alla, con el compromiso de retornar el domingo. Él se dirigía a la comunidad de Chacopata, de donde es originario.

Las autoridades del Gobierno Municipal de Coroico, dirigentes sindicales de la zona y familiares han comenzado anoche las tareas de búsqueda. A las mismas se han sumado hoy efectivos de la Policía Nacional, todos preocupados por la suerte del dirigente desaparecido.

Los vecinos del lugar informaron que luego que Choque se fue con rumbo a su comunidad llegaron dos personas extrañas preguntando por él. Para llegar a su fundo agrícola, el dirigente debía cruzar un puente colgante que ayuda a rebasar el caudaloso río que baja por esa parte de la región yungueña, que se encuentra entre los municipios de Coroico y Caranavi.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más