Evo Morales acusa al Gobierno de intentar intervenir el Trópico de Cochabamba durante el Carnaval

El expresidente afirma que está listo para resistir cualquier intento de captura

Jueves, 20 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno tiene planes para intervenir el Trópico de Cochabamba durante el Carnaval, asegurando que tanto él como sus seguidores están preparados para resistir cualquier intento de aprehensión.

Prensa Libre

Morales, en declaraciones realizadas durante la celebración de la festividad de Compadres en la sede de las Seis Federaciones, afirmó: «Tengo información, como siempre han aprovechado algunos días como carnaval, Año Nuevo, (el Gobierno) intenta intervenir, pero no podrán. Estamos organizados y preparados para resistir».

El exmandatario, que se encuentra en el Trópico de Cochabamba evadiendo una orden de aprehensión por un caso de trata de personas, fue agasajado por sus seguidores durante la actividad que marca el inicio de las festividades de Carnaval en la región.

Vigilia y bloqueos para proteger a Morales

Alrededor de la sede de las Seis Federaciones, en la localidad de Lauca Ñ en Villa Tunari, se instaló una vigilia compuesta por dirigentes, comunarios y simpatizantes de Morales de diversas regiones, con el objetivo de evitar su captura. Para ello, se implementaron puntos de bloqueo en las carreteras cercanas, incluso barricadas de madera para impedir el paso de la Policía.

Morales calificó esta protección como una «seguridad sindical», asegurando que la fidelidad de sus seguidores es «histórica» y cuestionó a los medios que alegan que no respetan las normas. «Quien no las respeta es el Gobierno», afirmó.

Operativo de captura aún no ejecutado

A pesar de la orden de aprehensión contra Morales, esta no ha sido ejecutada. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el operativo para capturar al exmandatario requiere una planificación detallada y que la prioridad es evitar cualquier tipo de «riesgo».