Evistas vinculan el asesinato del capitán Aldunate con el narcotráfico y piden una investigación a fondo

Loza y Céspedes denuncian que el crimen es un mensaje dirigido al Gobierno de Luis Arce

Jueves, 20 de febrero de 2025 (ElDeber).- Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza y Anyelo Céspedes, han calificado el asesinato del capitán José Carlos Aldunate como un «mensaje del narcotráfico» dirigido al Gobierno de Luis Arce.

Prensa Libre

Loza, en declaraciones este jueves, calificó el asesinato como un hecho «gravísimo» y advirtió que podría tratarse de una amenaza hacia las autoridades. «Es un mensaje de algunos narcos que realizan al Gobierno», señaló Loza, quien además propuso la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Legislativa. El senador expresó su desconfianza hacia los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, y sugirió que estos están preparando un relato «mentiroso» sobre lo sucedido.

Loza insistió en que el asesinato debe ser esclarecido no solo ante el pueblo boliviano, sino también ante la comunidad internacional, señalando que esto representa un fracaso en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el diputado Céspedes también se sumó a las críticas, asegurando que el gobierno de Luis Arce ha «perdido la lucha contra el narcotráfico» y advirtió que Bolivia está cerca de convertirse en un «narcoestado». Céspedes expresó su preocupación señalando que el narcotráfico ha llegado incluso a las figuras más cercanas al Gobierno, mencionando que «si los narcotraficantes llegaron hasta sus edecanes, también van a llegar hasta ellos».

Además, el diputado ofreció enviar chalecos antibalas a los ministros Del Castillo y Aguilera, ante lo que considera una amenaza inminente a sus vidas por parte del crimen organizado.

Céspedes también apoyó la propuesta de crear una comisión mixta de diputados y senadores, que no solo investigue el asesinato del capitán Aldunate, sino también la presunta corrupción dentro de la Policía Nacional.

Aldunate fue acribillado el miércoles cuando salía de su domicilio en Santa Cruz, y hasta el momento se sigue investigando el caso.