Avanzan las investigaciones sobre el asesinato del capitán Aldunate; fiscal del caso no descarta convocar al entorno laboral de la víctima

El fiscal del caso no descarta convocar al entorno laboral de la víctima y advierte sobre filtraciones que entorpecen las pesquisas

Jueves, 20 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El fiscal Daniel Ortuño informó que existen avances en la investigación del asesinato del capitán de la Policía, Juan Carlos Aldunate Meneses. Sin embargo, evitó dar detalles específicos y solo mencionó que este jueves se iniciará la toma de declaraciones a personas que podrían aportar información clave para esclarecer el crimen.

Prensa Libre

Ortuño señaló que la filtración pública de la placa del vehículo utilizado por los delincuentes ha dificultado el trabajo investigativo. “Los autores estarían un paso adelante de nosotros, que estaríamos detrás de ellos”, sostuvo un día después del homicidio.

El asesinato del oficial se reportó el miércoles en la mañana. Sujetos armados llegaron hasta su domicilio y le dispararon en varias ocasiones mientras se encontraba en el interior de un vehículo. La autopsia confirmó que la víctima recibió siete impactos de bala.

El fiscal indicó que todos los aspectos relacionados con el motorizado empleado en el crimen están bajo investigación. “No puedo dar mayores datos porque se entorpece la investigación”, insistió. No obstante, adelantó que se está contactando a las personas que tuvieron algún vínculo con el vehículo en cuestión.

Además, las autoridades no descartan convocar a declarar a personas del entorno laboral del capitán Aldunate. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la víctima trabajaba en el Batallón de Seguridad Física.

“No se va a descartar convocar a personas que hayan tenido vínculos con la persona hoy fallecida. Esta gente puede tener información importante para esclarecer el hecho. Serían de los vínculos del ámbito familiar, amistad y laboral”, explicó Ortuño.

Por otro lado, el fiscal señaló que tomará contacto con su colega a cargo del caso del asesinato de tres personas en la zona de la Chiquitania, ocurrido horas antes, con el fin de establecer si ambos hechos guardan alguna relación.