FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TIM se suma al Censo 2024: firman convenio para un trabajo conjunto

Beni, 20 de febrero de 2024 (FmBolivia). El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Indígena Autónomo del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) firmaron un convenio de apoyo logístico para el Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024, que se realizará el próximo 23 de marzo.

Un trabajo en equipo para un Censo de calidad

Jorge Tintaya, responsable departamental del Censo de Beni, explicó que el convenio establece la colaboración del TIM en diversos aspectos, como:

  • Acceso a información: El TIM facilitará al INE la información que este requiera para el desarrollo del Censo.
  • Logística: El TIM proporcionará espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes, aulas de capacitación y transporte.
  • Recursos humanos: El TIM aportará personal de apoyo para las actividades del proceso censal.

Tintaya resaltó la importancia de la colaboración del TIM para el éxito del Censo: «Realizamos varias reuniones previas con el equipo técnico del Gobierno Indígena Autónomo del TIM (…) y hemos firmado convenios con todos los municipios. Esta firma no es la excepción, y buscamos trabajar de forma coordinada para lograr un Censo de calidad«.

El compromiso del TIM con el Censo

El gran cacique territorial del Gobierno Indígena Autónomo del TIM, Alfredo Matareco, valoró la firma del convenio como una oportunidad para fortalecer la relación entre el pueblo y el INE. «Este convenio nos permitirá poder contribuir con el equipo del Censo. El apoyo de la Subcentral que formará parte de este convenio será fundamental. Mientras más nos involucremos, será un Censo exitoso para todos«, afirmó.

Un Censo con participación indígena

La firma del convenio entre el INE y el TIM es un paso importante para garantizar un Censo de Población y Vivienda 2024 inclusivo y participativo, que represente la realidad de todos los bolivianos, incluyendo a los pueblos indígenas del Territorio Indígena Multiétnico.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más