
Envían a prisión a los cinco implicados en el atraco armado en El Alto
El Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de El Alto dispuso la detención preventiva para las cinco personas implicadas en el atraco armado en casas de cambio, ubicadas en la zona de Río Seco.
La instancia judicial dispuso seis meses de prisión para los tres varones implicados, medida que deben cumplir en el penal de Chonchocoro.
En el caso de las dos mujeres implicadas, ambas deben cumplir la detención por el paso de tres meses en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz.
El atraco se registró minutos antes de la 17:00 del jueves 16 de febrero en la extranca de Río Seco, en las casas de cambios Biyuyo y Rigomar, hasta donde llegaron al menos diez personas armadas que ingresaron a los negocios disparando en los vidrios de las tres ventanillas de atención al público.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, los atracos estaban bien planificados y organizados, puesto que mientras seis o siete asaltantes ingresaron a los negocios, en la calle había unas dos o tres personas armadas vigilando que nadie se acerque.
Hora después, la Policía logró la captura de cinco de los implicados en este hecho y secuestró armas de grueso calibre, municiones, celulares, placas de vehículos, entre otros objetos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el viernes a los cinco capturados, entre ellos figura Marco Antonio Acho Ignacio, uno de los líderes de la banda criminal que cuenta con un amplio prontuario delincuencial. El sindicado fue favorecido con un fallo judicial para salir de la cárcel el pasado 18 enero y luego encabezó el atraco a las casas de cambio.
Los otros detenidos son: Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elias W.P., Richar C.C., y Aleajandra L.P. Según el ministro, uno de ellos admitió la participación en el crimen.
Fuente: Pagina Siete