Realizan simulacro de prevención médica contra el coronavirus en el aeropuerto de El Alto

19

Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) realizó el jueves un simulacro de alerta sanitaria ante el posible ingreso de un paciente con coronavirus u otra enfermedad viral por el aeropuerto internacional de El Alto.

«Lo que se mostró primero es el arribo de una aeronave desde Perú con pasajeros sospechosos de una enfermedad», informó el gerente de Sabsa, Roberto Cortez.

En el simulacro, el procedimiento se activó a partir de la alerta dada por la tripulación de la aeronave a la torre de control, sobre un paciente sospechoso procedente de Perú, indicó.

Luego, dijo que se activan los protocolos con Bomberos, que coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia y la Jefatura del Aeropuerto de El Alto.

Posteriormente, personal médico, con las medidas de seguridad correspondientes, ingresa a la aeronave y coordina la evacuación de los pasajeros y del paciente sospechoso, agregó.

Explicó que el simulacro de alerta sanitaria tiene el objetivo de medir la capacidad del aeropuerto y de los servicios de vigilancia epidemiológica instalados para enfrentar algún posible caso de coronavirus u otra enfermedad viral.

«Estamos tomando los tiempos para que nuestros protocolos estén acorde a la necesidad, desde el momento que se activó en la aeronave, fue óptimo, esto nos permite mejorar nuestros protocolos», dijo.

mcr/ma ABI