Fiscalía imputa a policía por caso bombas molotov

11

Un suboficial de la Policía fue aprehendido el martes y ayer la Fiscalía lo imputó dentro del caso de las bombas molotov, en el que la principal implicada es la exministra de Culturas Wilma Alanoca. El efectivo fue acusado de complicidad porque estaba de guardia en el garaje del Ministerio de Cultura los días en los que cuatro funcionarios elaboraban el material explosivo en ese espacio.

La Fiscalía anunció que solicitará al juez la detención preventiva del policía en el penal de San Pedro. “Está sindicado por los delitos de corrupción, incumplimiento de deberes, encubrimiento y el almacenaje de diésel, gas y gasolina, pedimos la detención en el penal de San Pedro”, informó el fiscal Marco Villa.

El policía fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que declare. Los investigadores encontraron varias contradicciones en su versión. El hecho se registró el 9 de noviembre de 2019.

“El policía no pudo precisar -siendo el guardia responsable- qué personas ingresaron el día de los hechos y en qué número. Se encontraron varias contradicciones en su declaración”, señaló la autoridad.

Villa agregó que por norma, los policías registran los ingresos y salidas de las instituciones en un libro de novedades, pero en este caso no existe dicho registro, lo que lleva a ser procesado por incumplimiento de deberes.

Según las investigaciones, las bombas molotov que fueron encontradas en el Ministerio de Culturas eran para agredir a personas que mantenían las protestas en las calles de la ciudad de La Paz, en rechazo al fraude electoral del 20 de octubre y en exigencia de la renuncia de Evo Morales. Cuatro funcionarios se encuentran detenidos porque fueron hallados cuando elaboraban los explosivos.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More