Diputados exige que ministros asistan a interpelaciones

9

La Cámara de Diputados aprobó una declaración camaral en la que se exige a la presidenta Jeanine Añez que instruya a los ministros de Estado a que asistan, sin excusas, a las sesiones de interpelación, informó Prensa Diputados.

En el artículo único de esa declaración se señala que ante “la inasistencia reiterada de las y los ministros interpelados”, se exige de forma pública a la Presidenta que, en el marco de sus atribuciones, instruya a los ministros “a dar cumplimiento a sus deberes constitucionales y requerimientos de la Asamblea Legislativa Plurinacional a efectos de que asistan sin excusas a las sesiones de interpelación”.

En la declaración se indica que la Cámara de Diputados planteó interpelaciones a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, sobre los conflictos suscitados en las localidades de Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata; y otra a los ministros de Defensa, Luis Fernando López, y de Gobierno sobre la intervención que hubo en Sacaba y Senkata.

El documento aprobado por el pleno denuncia que “en los casos señalados la inasistencia a las sesiones fijadas es reiterada y aparentemente no existe voluntad de los interpelados para cumplir con la obligación que tienen de asistir a los actos de fiscalización a solicitud de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

La declaración camaral fue planteada por la diputada Carmen Rosa Domínguez, jefa de la bancada del MAS de Chuquisaca.

Por otro lado, Prensa Diputados informó que a partir del 27 de febrero, la Asamblea Legislativa reactivará las interpelaciones a varios ministros, quienes en el último tiempo “presentaron una serie de excusas para no asistir a las convocatorias”.

Pagina Siete.