Diputado Gonzalo Barrientos: Juicio por fraude electoral contra Evo Morales es tema «legal no electoral»

33

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó el jueves que el juico penal iniciado contra el expresidente Evo Morales por el fraude electoral en los comicios del 20 de octubre es un tema «legal no electoral» por el cual debe sentarse un precedente.

«El principal responsable del fraude electoral que se dio el año pasado es Evo Morales junto a Álvaro García Linera, que ha teñido de sangre al país, es un tema legal no electoral por el que deben ser sancionados todos involucrados, autores materiales e intelectuales», dijo a los periodistas.

Barrientos manifestó que una vez se establezcan las responsabilidades entorno al delito electoral, los culpables deberán asumir el daño económico ocasionado al erario público.

«Son más de 200 millones de bolivianos y otros muchos daños causados al Estado que habría que cuantificar, los autores, los exministros de Morales y los exmiembros del Tribunal Supremo Electoral tendrán que asumir la responsabilidad penal y el daño económico causado», indicó.

Agregó que el proceso penal contra Morales, García Linera y los exministros de su gestión, tales como Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce y así como los responsables del sistema informático debe realizarse con total transparencia y en el marco del debido proceso.

mm/ma ABI