Desplegarán 450 efectivos militares para limpieza y fumigación contra el dengue en Santa Cruz

27

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció el jueves que desplegarán en las siguientes semanas 450 efectivos militares para realizar tareas de limpieza y fumigación en barrios de Santa Cruz, para combatir el dengue.

«Hace semanas ya ingresamos a 8 Distritos con las Fuerzas Armadas para apoyar con fumigación, prevención, volteo de llantas, etc. y el día jueves 27 se ingresará a los otros Distritos con 450 soldados para fumigar y ayudar a paliar la emergencia», informó en una conferencia de prensa.

La Autoridad de Gobierno aplaudió el trabajo coordinado en las acciones para atacar el dengue y felicitó la idea del Ministerio de Gobierno sobre un paro departamental en Santa Cruz, para que participen todos los actores de la sociedad en la prevención y el ataque a esa epidemia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), hasta la fecha informo sobre 19 muertes, cinco confirmadas por dengue, 3 descartadas, 11 por confirmar, además de 16.609 casos sospechosos por contagio y 3.071 casos confirmados.

«Los gobiernos municipales y departamentales están cumpliendo su rol de vigilancia epidémica, manejo integral del vector, atención al paciente, organización social y promoción a la salud», complementó.

reb/kpb/ ABI