Alcaldía y Policía inician operativos de seguridad ciudadana de fiestas de Carnaval en Sucre

21

La guardia municipal y la Policía iniciaron el jueves operativos para precautelar la seguridad ciudadana en la ciudad de Sucre durante las fiestas de Carnaval, informó el responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Luis Assaf.

«Hoy se inician los operativos de carnaval y el 100% de mi personal, junto a las unidades de mi dependencia estarán saliendo durante los seis días previstos junto a efectivos del Comando Departamental de la Policía en diferentes horarios y turnos», informó a los periodistas.

Explicó que la Alcaldía, además de personal, ofrecerá vehículos para los equipos multidisciplinarios que vigilarán sobre todo la plaza ’25 de Mayo’ y la avenida de las Américas, entre otras arterias y barrios de la ciudad de Sucre.

«Saldremos a realizar tareas de prevención y auxilio a la cabeza de la Policía boliviana. Se trata de evitar cualquier tipo de exceso para no abrir espacios de inseguridad y que nuestro carnaval retome las costumbres de antaño y pueda ser llevado adelante dentro de nuestras costumbres y tradiciones», enfatizó.

Aclaró que las comparsas tienen permiso hasta las 11h00 de la noche para estar en las calles y advirtió que si los músicos sobrepasan de la hora serán pasibles a sanciones como el decomiso de sus instrumentos.

«Tenemos derecho a divertirnos pero también tenemos que respetar el sueño de las personas que no participan de esta festividad», concluyó.

mcs/kpb/ ABI