Alcaldía apoyará a propietarios de viviendas patrimoniales en riesgo

17

El secretario de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Sucre, Dorian Gonzales, anunció el jueves que esa entidad edil realizará acciones concretas para apoyar a los propietarios de viviendas patrimoniales del centro de la ciudad que están en riesgo, durante la época de lluvias, que por ahora solo reciben apoyo técnico.

«Estamos viendo de realizar acciones para ofrecer alternativas a los vecinos entendiendo de que son bienes privados y estamos limitados por esa razón, pero tenemos que tomar acciones de emergencia ante viviendas que están muy deterioradas», informó a los periodistas.

Según un reporte municipal, 44 viviendas en el centro patrimonial de Sucre fueron identificadas en riesgo de derrumbe de parte de su estructura y hace poco una vivienda en la céntrica calle Junín, se desplomó.

Gonzales informó que por ahora el apoyo es técnico y que las casas en riesgo están siendo notificadas por la Dirección de Patrimonio para acudir a esa oficina en busca de orientación y autorización para realizar cambios de cubierta e intervenciones en parapetos y cornisas.

«Pedimos a los habitantes de Sucre estar atentos en caso de recibir una notificación por su vivienda en caso de estar en riesgo para que no se alarmen y la consideren como una invitación para apersonarse a la Dirección de Patrimonio Histórico para colaborarles de manera técnica», concluyó.
mcs/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More