Policía inicia formación de estudiantes de Santa Cruz en seguridad ciudadana

4

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de la Villa Primero de Mayo, José Miguel Velasco, presentó el martes el programa de Brigadas Estudiantiles en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de capacitar a los estudiantes en seguridad ciudadana.

«Se educa y forma a los escolares, desde el nivel primario hasta el secundario, en temas preventivos como el microtráfico de sustancias controladas, educación vial y otros temas inherente a la seguridad ciudadana en la capital cruceña», informó a los periodistas.

La autoridad policial dijo que la capacitación arrancó con nueve unidades de la Villa Primero de Mayo, que cuenta con más de 300.000 habitantes, y después se ejecutará ese programa en el resto de los barrios y zonas de la ciudad.

E4xplicó que las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz contarán con brigadistas que tendrán la misión de trasmitir sus conocimientos de prevención de delitos al resto de su comunidad escolar y padres de familia.

Agregó que también se conformarán brigadas de padres de familia, que coadyuvaran en el tema de seguridad para los estudiantes dentro y fuera de sus establecimientos educativos.

hhg/kpb/ ABI