Plataformas programan actividades para mañana

A un día del 21 de febrero para recordar los tres años en que el voto de los bolivianos ganó con el “No” a la intención de modificar el artículo 168 de la Constitución, para ampliar a un período más de mandato para el presidente Evo Morales, los activistas de las plataformas empezaron a programar actividades que se realizarán en los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba.

“Estamos en plena coordinación de lucha del 21F, se está elaborando la convocatoria a la concentración de una marcha para el jueves 21 de febrero con la Central Obrera Departamental, quienes también prepararan su convocatoria para sus afiliados, desde las nueve de la mañana”, informó Roberto Balderas, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca.

Las movilizaciones en la ciudad de Chuquisaca se caracterizará, según Balderas, a partir de una marcha de las organizaciones cívicas, obreras y plataformas desde la mañana, mientras que en la tarde a las seis de la tarde, está convocada por los partidos políticos, precisó.

“Hay partidos políticos que se lo han agarrado como bandera el 21F y están convocando para el jueves, pero a las seis de la tarde; no sé si nosotros participemos en esa concentración pero mañana (hoy) daremos una conferencia de prensa donde anunciaremos como vamos a coordinar y asimismo aclarar que esto del 21F, es del pueblo en su conjunto”, agregó.

Según la información dada por el presidente del Comité Cívico chuquisaqueño, la marcha partirá del barrio Obrero, exactamente donde queda el reloj, puntualizó Balderas, y se dirigirá hacia la Plaza 24 de mayo, donde se realizará un mitin de los afiliados de la COD, las plataformas “F21”, “mujeres fuertes” y los ciudadanos que asistan.

COCHABAMBA

En Cochabamba, según la información compartida por Peggy, activista de la plataforma ciudadana “La Recoleta”, dijo que a pesar de que existe ciertos cuestionamiento sobre algunos activistas que solo están buscando su espacio político, usando el 21F como bandera, van asistir para hacerle oir, una vez más, al Presidente que su repostulación es ilegal.

“Se va realizar una concentración en la Plaza de las Banderas, asistirán los colectivos, plataformas ciudadanas y lo que pasa es que todo mundo pelea, solo buscan oportunismo y pegas y la gente está cansada y no tiene una sola línea y a la hora de reunirse es lo mismo cada vez, pero igual asistiremos”, manifestó.

Por su parte, la asambleísta departamental de Cochabamba Lizet Arismendi, explicó que la convocatoria para el jueves 21 es concentrarse en la Plaza Las Banderas, siendo que esta acción se repetirá en todos los departamentos de Bolivia.

“Tenemos un grupo de activistas del 21F, y la convocatoria se hizo para las seis de la tarde, entendemos la obligación de asistir para todas aquellas personas que quieren defender la democracia y decirle y mandarle un mensaje claro a Evo Morales, porque no puede decir que han enterrado el 21F, eso quiere decir que ha enterrado la democracia”, señaló Arismendi.

YACUIBA

En el caso del Chaco, desde la ciudad de Yacuiba se informó que tanto plataformas como cívicos, se van a movilizar para rememorar los tres años de vigencia del 21F. Ayer a la cabeza de Nelly Zurita, dirigente cívica, se reunieron en la Casas Cívica de Yacuiba para determinar la convocatoria para el jueves 21.

“Los bolivianos respetuosos de las normas y que buscamos vivir en armonía en Bolivia, vamos a defender siempre la decisión del 21F y el resultado del referéndum, que el mismo Tribunal Electoral ha consultado a la ciudadanía a pedido del Movimiento al Socialismo y el ciudadano respondió que No se debe modificar el artículo 168”, indicó Zurita.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más