Morales entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por riadas en Pocoata

7

El presidente Evo Morales entregó el miércoles ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desborde de ríos en el municipio de Pocoata, en el departamento de Potosí; además inspeccionó las viviendas y plantaciones anegadas.

«Hemos ido a ver, siento que por ahí se juntaron dos ríos para arrasar la producción de papa, de grano, algunas casas y aquí quiero decirles, no solamente a ustedes, cuando se presentan esta clase de problemas, primero hay que salvar la vida», dijo.

Según datos de la Gobernación de Potosí, el pasado 15 de febrero se produjo una intensa lluvia con granizo, lo que provocó que el río arrastre sedimento y pedrones que afectaron a la comunidad Villa Alcarapi y dejaron siete viviendas destruidas.

Morales detalló que la ayuda humanitaria que hizo entrega en la comunidad Alcarapi, Pocoata, consiste en 1,6 toneladas de ración seca, 1,2 toneladas de artículos de limpieza, 1,3 toneladas de colchones y frazadas y herramientas de trabajo, entre palas, picotas y carretillas.

«Hemos traído algunas carpas más. Nos informan que siete a ocho familias quedaron sin casas, se los vamos a construir casas para las familias afectadas, hermanas y hermanos», aseguró.

El jefe de Estado reiteró su solidaridad con las familias afectas y recomendó a los pobladores, que se sean solidarios con quien lo pierde todo a causa de desastres naturales.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, destacó la inmediata respuesta del Gobierno nacional ante el llamado de ayuda para las familias afectas por eventos climatológicos, aspecto que agradeció a nombre de los pobladores de ese departamento.

esb/rm ABI