FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta petrolera en el país estará por encima de los 2.600 millones de dólares.

“En el análisis integral, la renta petrolera este año tendría que estar por encima de los 2.600 millones de dólares; todavía año con crisis, con precios bajos. Tenemos una nominación estable en la gran producción de líquidos y en ninguna parte del mundo han podido tener venta de gas a esos precios, obviamente que es de gran importancia para el país fundamentalmente”, aseguró Sánchez.

En 2006 el millón de BTU (Unidad Térmica Británica) de gas se vendía a un dólar a la Argentina y actualmente, tras un último contrato firmado con el país vecino es de siete dólares en verano y significativamente 10 dólares en invierno.

“Es un contrato muy beneficioso, logrando precios históricos y obviamente que eso va a aumentar las utilidades, la rentabilidad, los márgenes, la renta petrolera. Es un incentivo a la inversión a la exploración porque con estos precios de gas todo mundo quiere vender gas a la Argentina”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más