FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa afirma que realizará campaña en el Chaparé

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció este miércoles que planea realizar campaña en Chapare, pese a las advertencias del dirigente cocalero Leonardo Loza, que no garantizó la seguridad de los candidatos opositores en esa región cochabambina.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses; no nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueños de vidas y haciendas y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia ciertas que tiene que irse del Gobierno”, señaló Mesa mediante un comunicado.

Además, Comunidad Ciudadana pidió al Ministerio de Gobierno investigar las advertencias de Loza y descubrir si el líder cocalero tiene información respecto a hechos que podrían pasar en esa zona en la llegada de candidatos de oposición.

En ese sentido, el abogado y militante de CC, Carlos Alarcón, expresó su preocupación no solo por las advertencias de un posible daño físico a los candidatos, sino que también alertó que ese mismo riesgo pueden correr los comunarios del Chapare que no estén a favor del Movimiento al Socialismo.

Recordó que en las elecciones primarias, aproximadamente 30 mil militantes del MAS no fueron a votar, lo que podría demostrar, dijo, que no están necesariamente en apoyo al Gobierno.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más