Líderes políticos rechazan que el 21F esté enterrado

3

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, rechazaron la declaración del presidente Evo Morales de que con las primarias y la visita de la CIDH a Sucre se enterró el 21F.

“Le gustaría al Presidente un enterramiento que no se va a producir ni se ha producido (…), lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal por la que el pueblo no votará” en octubre, manifestó Mesa, en conferencia de prensa desde Cochabamba, junto a su acompañante a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, informó ANF.

“Quítese la venda de los ojos presidente, Evo Morales. El 21F no desaparecerá nunca porque representa el espíritu de la democracia boliviana, cada voto en contra de su reelección es un grito de libertad frente a la ambición de poder que lo gobierna”, expresó Doria Medina, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que el Gobernador cruceño consideró que el oficialismo, aunque tenga una evidente soberbia de poder, autoritarismo y manejo total de todas las instituciones, como la justicia, no podrá detener el sentimiento ciudadano del 21F.

“El Presidente dijo que sepultaron el 21F, (pero) no sepultaron nada, que el Presidente no se mienta a él mismo. ¿No vieron que han sido un fracaso (las elecciones primarias)?”, cuestionó Costas, en conferencia de prensa.

El lunes, en un acto público realizado en Chimoré, Morales dijo que se logró enterrar el 21F a nivel nacional e internacional.