Fuerza de Tarea Conjunta responde con armas a contrabandistas e incinera tres camiones
Las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) «Pacífico» emplearon el miércoles sus armas ante el ataque de contrabandistas en Pisiga, frontera con Chile, y lograron «incinerar» tres camiones con mercancía de contrabando, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
«Las Unidades de Respuesta Inmediata de la FTC a pocos kilómetros de Pisiga, en la frontera con Chile, a la altura de las antenas, fueron atacadas por contrabandistas y comunarios», dijo a los periodistas.
Zavaleta explicó que el ataque «obligó al personal militar a hacer uso de sus armas de reglamento» en cumplimiento de la norma y los protocolos que les faculta también a destruir los motorizados con mercadería de contrabando cuando está peligro la vida de los uniformados.
Manifestó que ante lo sucedido los efectivos incineraron tres camiones con mercadería de contrabando como ropa usada, línea blanca y negra.
Agregó que en el enfrentamiento uno de los camiones fugó, pero a poca distancia se volcó.
El ministro manifestó que en las próximas horas se confirmará si esa acción de lucha contra el contrabando dejó heridos entre los contrabandistas, ya que después de lo ocurrido las patrullas se replegaron a su base.
«De parte de nuestras patrullas no tenemos reportes de bajas ni heridos», aseguró.
dea/ma ABI