FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve de El Alto destaca promulgación de Ley del SUS y exhorta a médicos a sumarse a su implementación

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Juan Carlos Machaca, destacó el miércoles la promulgación de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) y exhortó a los médicos, que no están conformes con esa norma, que se sumen a su implementación porque beneficiará a toda la población del país.

«Nosotros estamos esperanzados que esta ley va beneficiar a la mayor cantidad de la población del país (…), más bien les decimos a los hermanos médicos que se sumen a esta implementación de esta ley, que aporten como médicos profesionales y podamos trabajar de manera conjunta con la población», dijo a los periodistas.

El presidente Evo Morales promulgó esa norma que pondrá en vigencia de forma inédita el Sistema Único de Salud (SUS) a partir de marzo para ofrecer inicialmente y de forma gratuita más de 300 prestaciones de salud a los bolivianos que no tienen seguro médico, al igual que a extranjeros.

Machaca dijo que la ciudad de El Alto cuenta con 57 centros de salud y más de 156 consultorios vecinales para brindar atención médica gratuita.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Justo de la Vega, afirmó que el SUS beneficiará a miles de productores ganaderos de los nueve departamentos del país, porque no gozan de seguro médico.

«Es un beneficio para todo el país, tenemos que apoyarlo todos, porque no todos somos empleados públicos, no tenemos caja de salud, hay mucha gente que tiene que tener su seguro y atención médica porque como bolivianos todos tenemos el mismo derecho, nosotros como ganaderos no tenemos un seguro somos trabajadores independientes», agregó.

A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, afirmó que su sector apoya la promulgación de esa norma, que beneficiará a más de 300.000 afiliados a ese sector.

«Creemos nosotros como sector que no tenemos seguro médico, por ese lado el pequeño empresario quiere seguridad, seguro social, nosotros vamos apoyar nos vamos a inscribir, es buena iniciativa del Gobierno creo que hay que apoyarla, beneficia a muchos porque mucha gente no tenemos seguro, es un aporte del Gobierno», subrayó.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más