FmBolivia
Radio FmBolivia

EPSAS desembolsa Bs 494.706 a Alcaldía de El Alto para acelerar construcción del Sistema Tacachira

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, reportó el miércoles el desembolso de 494.706 bolivianos a la Alcaldía de El Alto para acelerar la construcción del Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira-Colector Radial, para los distritos 7 y 14 de esa urbe.

Con ese monto, Claure explicó que EPSAS completó el desembolso de la contraparte comprometida para ejecutar ese proyecto; la empresa pública aportó el 70% de 10,4 millones de bolivianos.

«Esta mañana hemos efectuado el desembolso de 494.706 bolivianos, así que el 70 por ciento de contraparte de EPSAS para que este proyecto esté íntegramente realizado (…). Ya no existirán pretextos sobre que esto es la causa para no proseguir con las obras. Lo más importante que debe primar es que este proyecto debe terminar con celeridad», dijo a los periodistas.

En los últimos días, los vecinos del Distrito 7 de El Alto se movilizaron en demanda la conclusión del Sistema de Tacachira, que se ejecuta desde 2015.

Claure explicó que ese proyecto está íntegramente a cargo del municipio de El Alto para su ejecución.

«Nuestro primer desembolso fue efectuado hace cuatro años, en mayo de 2015. El municipio demoró 18 meses en contratar una obra que debió demorar ocho meses, ya han pasado 30 meses y aún no se termina. Así que con documentos en la mano estamos dispuesto a demostrar cuáles son las razones del atraso y cuáles son los retrasos», señaló.

asc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas