FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuesta ubica a Morales como líder en intención de voto con 35,6% seguido por Mesa

El presidente Evo Morales se ubicó en primer lugar en una encuesta realizada por la empresa Tal Cual, con el 35,6% de la intención de voto, seguido por el opositor Carlos Mesa, con el 30,5%, de cara a las elecciones generales de octubre de este año.

Esa encuesta, realizada para la televisora privada ATB y divulgada la noche del miércoles, resaltó la diferencia de cinco puntos porcentuales entre los candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

El sondeo dio a Oscar Ortiz, de Bolivia dice No un 6,6%; otros candidatos de la oposición captaron el 10,6% de la intención de voto y el 16,7% de los encuestados ‘No sabe – No responde’.

ATB informó que la encuesta encargada a Tal Cual fue realizada del 14 al 19 de febrero en las nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto, se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El tamaño de la muestra es de 1.815 personas con un nivel de confianza 95% y un margen de error (+ -) 2,3%

esb/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más