FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente de choferes justifica trameajes

Continúa la controversia por las tarifas en minibuses, los habitantes afirman que los pasajes subieron con los trameajes.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, justificó que el trameaje que se realiza en el transporte público de minibuses, debido a que el actual costo de la tarifa de este servicio ya no es sostenible para su sector.

A pesar del descontento de la ciudadanía y la protesta generalizada por este mal servicio que prestan los conductores de los minibuses del transporte público sindicalizado, el trabajo de este sector deja mucho que desear, debido a la mala labor que prestan en las diferentes zonas, a pesar de haberse comprometido a mejorar en el tema del trameaje, el cambio de discos, la alteración de rutas y lo que es más preocupante el maltrato al usuario.

En una entrevista improvisada, el dirigente de los choferes alteños, indicó que no puede eliminar esta actitud de sus afiliados, debido a que los costos de operaciones de sus motorizados, hace mucho tiempo han subido, por lo que este problema se ha convertido insostenible para los choferes de la ciudad de El Alto.

“Para nosotros ya no es sostenible la tarifa actual, es por eso que nuestros compañeros están haciendo el trameaje a pesar de que nosotros como dirigentes hemos llegado a los sindicatos para que esto no suceda, pero no hemos tenido resultados, pero este tema no es el único con el que tropezamos, sino el problema del congestionamiento nos genera otros problemas de gastos en la gasolina y el Municipio ha hecho desaparecer a los guardias municipales que controlaban el tráfico”, indicó Tarqui.

De la misma forma, reclamó que los funcionarios del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), brillan por su ausencia, donde aquellos sectores denominados conflictivos se han convertido en verdaderos cuellos de botella, sin que ninguna autoridad de tránsito ni del municipio puedan poner un alto a este problema.

El ejecutivo de los choferes alteños, intentó también justificar que el incremento de los pasajes ya debería haber sido aceptado por el Municipio, debido a que las mejoras en las condiciones de estética de los minibuses fueron cambiadas en un 80 por ciento, a pesar de que la ciudadanía dice lo contrario.

De esta forma la población continuará sufriendo los abusos de los choferes alteños con un mal servicio que es justificado y aceptado por sus dirigentes, a pesar de que se comprometieron a mejorar, pero que las condiciones son que, primero el Municipio debe aprobar el costo de operaciones que se ha trabajado hace meses atrás.

Entre tanto, según las versiones del dirigente Víctor Tarqui, la población continuará sufriendo este problema que no terminará, mientras no se conozca la actitud del Municipio, en el tema del costo de operaciones.

En cuanto al anuncio de hacer llegar ante el Municipio de un pedido de incremento de pasajes por parte de los operadores, el dirigente Tarqui afirmó que a más tardar será en la primera semana de marzo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más